04 marzo, 2016

El fin de Flash

Siento que no es fácil de explicar mis motivos, más que nada por que flash fue el programa en el que empece a animar, y por que el título de este blog pues es, animador flash.

Por si no se han dado cuenta, he agregado unas etiquetas en la parte izquierda hasta abajo para que se puedan guiar más rápido, y también he cambiado el subtítulo por "Animación en software libre :), guía para autodidactas." o algo así.

Esperen... ¿ qué :O ?

Pues efectivamente, inicio una nueva etapa de este blog... o algo así, me retiro oficialmente de flash (aunque ya ni siquiera se llama flash), para unirme en la animación del software libre (bueno, creo que esto de alguna forma se veía venir ¿no?).

Y pues bueno, para demostrarme a mí mismo que éste es el fin, he hecho un Reel de animación de todo mi trabajo, mucho de esto es inédito, trabajos incompletos (que no terminare, por lo menos con flash), trabajos, decepciones, etc.
Para mí, trabajar en flash fue un ciclo que debo cerrar, yo inicié a los 13 años, siempre de manera autodidacta, y pues es cierto que de alguna manera u otra, influyo en mi vida personal, me hizo crecer como persona, pero me convertí en un animador y desde hace muchos años que comprendo, que la herramienta no hace el trabajo, si no tú, el animador.

Hice este reel pensando no solamente en que (quizá) me sirva como una solicitud empleo o algo, quise mostrar lo que pude del proceso que utilizaba para la animación, estoy seguro que si a alguien de verdad le interesa, podrá concluir el cómo realize varios de mis trabajos (es una combinación de animación tradicional e interpolaciones de forma).

Pues bien, cierro mi ciclo de flash con un reel al estilo "videos tristes del 2005", con edición parecida a movimaker y Green Day de fondo.




Pero bueno, ¿qué sucederá con el futuro de este blog?
Como se pudieron dar cuenta, configuré la página y creé unas etiquetas para Inkscape, Krita y no me acuerdo que más :P . Voy de dejar el mismo nombre (Animador Flash) por que, además de que me inicie en flash, considero que lo que le mantiene con vida al programa de flash, no es sus interfaz o su facilidad o lo que sea que tenga, sino su comunidad, el objetivo de este blog es dar apoyo, ayudar en lo que éste a mi alcance, discutir y compartir.

Ahora, ¿en que consisten los nuevos tutoriales?

Pues se trata de una técnica de animación en 2D, que combina programas de software libre: Krita, Inkscape, Natron, Blender y Audicity, para lograr resultados al nivel de cualquier programa de paga. Dare más detalles después, lo que necesitan saber es que serán videos (por que soy flojo para escribir).

Bonus track ¡¡¡
Estas son algunas de las imágenes que no tuve espacio para subir al video :)






-ésta última era de un video animado, lamentablemente no puede encontrar los restos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario